martes, 4 de junio de 2013

Beelzebub


Sinopsis

"El delincuente juvenil más fuerte"
Tatsumi Oga es un estudiante de primer año en la escuela Ishiyama, una institución con graves conflictos estudiantiles, donde ni el propio director parece tener autoridad alguna sobre los estudiantes. Un día como cualquier otro, Tatsumi ve un cuerpo flotando en el río y al acercarse éste se divide en dos partes y sale de su interior un bebé de cabello verde. Luego de una serie de sucesos extraños, nuestro protagonista descubre el extraño origen sobrehumano de este bebé y las consecuencias de haberse cruzado con él.

Manga y Anime

Esta historia es escrita y dibujada por Ryuhei Tamura. El primer capitulo del manga fue publicado en febrero de 2009 en la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha como un One-short. Para Julio del mismo año salió a la venta el primer volumen y hasta la fecha lleva un total de 20 tomos publicados.
Por su parte, en octubre de 2010, Studio Pierrot produjo un OVA titulado "Beelzebub: Hirotta Akachan wa Daimaou!?" (Beelzebub: ¿Este bebé es el rey de los demonios?!) el cual se dio a conocer durante el Jump Super Anime Tour. Finalmente el 9 de enero de 2011 empezó a transmitirse el animé por Yomiuri TV y finalizó en 2012.
Nobuhiro Takamoto se encargo de la dirección de ambas producciones.

Personajes

Tatsumi Oga
Seiyuu: Katsuyuki Konishi
Elegido como padre terrenal del hijo del demonio (Beelzebub IV), Tatsumi es un joven fuerte, arrogante e irrespetuoso, las características ideales que Beelzebub debe tener al crecer para apoderarse del mundo en un futuro. No pueden estar a más de 15 mt uno de otro, o de lo contrario correría un serio riesgo de muerte. Consciente del peligro que Beel significa, trata de no meterse en peleas para limitar su poder.

Kaiser de Emperana Beelzebub IV
Seiyuu: Mituki Sawashiro
También llamado Beelzebub o simplemente bebé-beel, es el hijo del rey de los demonios, enviado a la tierra para acrecentar su poder y destruir el planeta. Es muy apegado a Oga, aferrándose constantemente a su espalda o cabeza. Cuando se altera emocionalmente puede lanzar descargas eléctricas a alguien de manera espontanea.

Hildagarde
Seiyuu: Shizuka Ito
O simplemente Hilda (como prefiere que la llamen) es un demonio sirviente que ayuda a Oga a cuidar de Beel. Técnicamente cumple el rol de madre, de hecho la familia de Oga sospecha que ambos tuvieron relaciones y que Beel es su hijo biológico.

Aoi Kunieda
Seiyuu: Aki Toyosaki
Una fuerte joven, prácticamente la más fuerte de las mujeres de la escuela. Se enamora de Oga y siente celos de Hilda aunque lo niegue. Se sonroja cuando Oga le pide ser la madre de Beel, evidentemente ignorando la situación real y tomándolo como un ofrecimiento personal. 

Takayuki Furuichi
Seiyuu: Takayuki Kondo
Destaca por ser el personaje más racional y pacifico de la serie, incluso no parece tener habilidades de combate. Parece ser el único amigo de Oda y el objetivo cómico de la mayoría de las bromas en la serie.

Alaindelon
Seiyuu: Wataru Takagi
El hombre que Oga encuentra flotando en el río y que posteriormente se divide para dejar salir a Beel. Se presenta como un demonio interdimencional. Por su apariencia se deduce que es una parodia de Freddie Mercury.

Banda sonora

Openings

OP1 - "DaDaDa" (episodios 01-10)
Interpretado por: Group Tamashii.
OP2 - "Hajimaru no wa, Sayounara" (episodios 11-23)
Interpretado por: ON/OFF.
OP3 - "Hey!!!" (episodios 24-35)
Interpretado por: Flow.
OP4 - "Baby U!" (episodios 36-48)
Interpretado por: MBLAQ.
OP5 - "Only you -Kimito no Kizuna-" (episodios 49-60)
Interpretado por: Lc5.

Endings

ED1 - "Answer" (episodios 01-10)
Interpretado por: no3b.
ED2 - "Tsuyogari" (episodio 11-23)
Interpretado por: Shoko Nakagawa.
ED3 - "Nanairo Namida" (episodios 24-35)
Interpretado por: Tomato n' Pine.
ED4 - "Papepipopu♪ Papepipopu♪ Papepipopu♪" (episodios 36-48)
Interpretado por: Nozomi Sasaki.
ED5 - "Shōjo Traveler" (episodio 49-59)
Interpretado por: 9nine.
ED6 - "DaDaDa" (episodio 60)
Interpretado por: Group Tamashii.


Extras

Leer o descargar el manga

Link1 (español)
Link2 (español)
Link3 (ingles)

Ver el anime







No hay comentarios:

Powered By Blogger