sábado, 6 de marzo de 2010

Lucky Star


A diferencia de la mayoría de las series animadas japonesas, Lucky Star no nació como manga, sino como un 4 koma (tiras cómicas de 4 cuadros). Esta obra pertenece a Kagami Yoshimizu y se publica desde 2004. En 2007 estudio Kyoto Animation realizó una versión animada transmitida desde el 8 de abril del mismo año, por Chiba TV.


Argumento

La serie cuenta la historia de 5 chicas que cursan su 2º año de preparatoria. Cada una tiene una personalidad diferente y enfrentan juntas diversas situaciones tan simples como graciosas. A pesar de sus diferencias en personalidad y gustos, las 5 son verdaderas amigas y a medida que transcurre la serie van creciendo y pasando de año.


Manga

El manga empezó a publicarse en la revista Comptic en enero de 2004, y ha logrado un total de 4 tomos recopilatorios publicados por Kadokawa Shoten, saliendo al mercado el 8 de enero de 2005. También se ha incluido en otras publicaciones de Kadokawa: Shonen Ace, Newtype, Comp Ace, Dragon Magazine, Movile Newtype y Kadokawa hotline.



- Para leer el manga en español -
Link


Videojuegos

DS
Se titula "Lucky Star Moe Drill y fue desarrollado por Kadokawa Shoten, saliendo a la venta el 1º de diciembre de 2005 para Nintendo DS. También salió una edición limitada con muchos extras, llamada "DX Pack". También se desarrollo una secuela bajo el nombre de "Shin Lucky Star Moe Drill Tabidachi, que salió el 24 de mayo de 2007. En general el juego consiste en vencer a otras personas con pruebas y acertijos.



PlayStation 2
Kadokawa Shoten realizó una novela visual para playstation 2, con el nombre de "Lucky Star: Ryoo Gakuen Otosai, que salió al mercado el 24 de enero de 2008, solo en Japón.



Anime

El 8 de abril de 2007, Chiva TV comenzó a emitir los episodios de Lucky Star producidos por Kyoto Animation y el 16 de Septiembre de del mismo año finalizó su transmisión, tras completar 24 episodios. Inicialmente el director era Yutaka Yamamoto, pero fue posteriormente reemplazado por Yasuhiro Takemoto.


- Para ver la serie subtitulado español -
Link

- Para descargar el anime y ovas subtitulados español -
Link



Novela Ligera

Se produjeron un total del 3 novelas ligeras bajo la etiqueta de Kadokawa Sneaker Bunko. Fueron escritas por Toka Takei y las ilustraciones pertenecen al autor original de la serie.
La primera se titula "Lucky Star Murder Case" publicada el 1 de septiembre de 2007. La segunda es "Lucky Star Online", publicada el 1 de marzo de 2008. Y la tercera "Lucky Star Super Dowa Taisen", publicada el 1 de octubre de 2008.



OVAs

El primer OVA salió el 26 de septiembre de 2008, centrada en 6 historias con nuevas situaciones para las protagonistas. Cada historia se cuentas desde un punto de vista diferente.


- Para descargar OVA subtitulado español -
Link


Personajes


Konata Izume
Seiyuu: Aya Hirano
Una chica de gustos muy particulares. Es otaku y le encantan los videojuegos y mangas. Es inteligente y podría sacar excelentes notas, pero no le gusta estudiar, por lo que su padre la incentiva con videojuegos y consolas.


Kagami Hiiragi
Seiyuu: Ami Koshimizu
A diferencia de sus amigas, no pudo entrar en la rama de humanidades y cursa en otra aula. Konata la define como "tsundere" por sus cambios de humor. Es inteligente y fuerte, pero tímida en ocasiones.


Tsukasa Hiiragi
Seiyuu: Kaori Fukuhara
Melliza de Kagami y compañera de Konata y Miyuki. Es una excelente cocinera pero pésima en deportes y estudios. Konata la define como "Kawaii" por su personalidad torpe, inocente y amistosa.


Miyuki TAkara
Seiyuu: Aya Endo
Una chica de familia adinerada, inteligente, de gustos simples, como leer y dormir. Konata la define como "Moe". Le gusta aprender cosas nuevas.





2 comentarios:

Unknown dijo...

saludos buena entrada no tenia idea de que tenia manga
has visto monster ?
aqui un link de una ova muy buena http://www.youtube.com/watch?v=Sj3kvWObetM
salu2 desde chile

**Euridice** dijo...

gracias por tu coment ^^
nunca vi esa serie!
tiene manga o algo?

lucky star tiene manga, y tengo entendido que es una recopilacion de los 4 komas Ü

Powered By Blogger